Educación. Los niños participaron en actividades.
Para brindar a los niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) herramientas para trasladarse de forma segura por las calles, se llevó a cabo un curso de Educación Vial.
En las instalaciones del CAM, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se comprometió a colocar una techumbre para beneficio de los estudiantes de la institución.
Y es que la techumbre es una necesidad para la institución educativa que brinda atención a personas con discapacidad.
"Con la techumbre, los niños del CAM podrán jugar en las canchas sin riesgo de los efectos del Sol y las enfermedades que esto puede provocar", dijo la alcaldesa.
Las acciones de educación vial forman parte del programa rector de valores que implementa el Ayuntamiento de Lerdo, a través de las instituciones educativas.
Las actividades consisten en juegos efectuados sobre una maqueta que simula la ciudad, donde se incluyen las vialidades y principales señalamientos; ahí, se enseña a los niños a distinguir sus significados para lograr una mayor seguridad al transitar de la casa a la escuela y viceversa.
Otro de los objetivos del programa de Educación Vial es crear conciencia en los adultos sobre la importancia de la prevención y ser precavidos al conducir mediante las pláticas que se llevan a los niños.
El área de Educación Vial cuenta con cursos de capacitación por parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra); además, el personal se encuentra altamente capacitado.
El siglo de torreón