Servicios. Recomiendan la diversificación de los servicios para que los proyectos que se emprendan no fracasen.
-El mercado mexicano fitness podría aumentar hasta un 300 por ciento en los próximos tres años, debido al creciente número de aperturas de gimnasios que se registran en el país, destacó la compañía Sport Fitness.
La empresa distribuidora de aparatos para gimnasios destaca que de acuerdo con un estudio de IHRSA, el número de gimnasios en México ha pasado de dos mil 200 en 2010 a siete mil 826 para 2012.
En un comunicado, destaca que el país siendo uno de los mercados con más evolución constante en este rubro, incluso por arriba de China, Emiratos Árabes Unidos y algunos de Latinoamérica. El director de Marketing de la firma, Carlos Jiménez, señaló que este ritmo de crecimiento, teniendo en cuenta que solo 3.0 por ciento de los mexicanos está inscrito a un gimnasio, habla de un mercado que demanda nuevos y mejores espacios para ejercitarse. Comentó que los usuarios ahora exigen nuevos formatos que integren atividades grupales, más allá del uso tradicional de equipos de fuerza y cardio, lo que permitirá que el ticket no se vea disminuido en ninguna etapa del año.
Y es que es muy común que en los primeros meses de cada año las inscripciones a los centros deportivos aumenten, pero conforme pasa el tiempo las personas comiencen a desertar, debido a la falta de pertenencia a un grupo. Recomienda que los gimnasios incluyan servicios y actividades como ciclismo, yoga, pilates, zumba o cualquier otro tipo de ejercicio grupal, que propicie la relación entre los usuarios para generar pertenencia y lealtad.