Las afectadas se fueron del restaurante y luego su publicación del recuento de los hechos se hizo viral. (INTERNET)
Un acto de discriminación que sucedió en un establecimiento de comida llamado Saint Marc's Pub-Café, ubicado en Orange County, en California, Estados Unidos, está indignando a la red.
Denunciado en Facebook por Diana Carrillo, analista de negocios de origen latino y quien trabaja en aquel país, su historia está llamando la atención y despertando consciencia.
Diana había quedado de verse en un restaurante para comer con otras tres compañeras, incluida u hermana, pero una vez sentadas, el mesero les dijo que tenían que mostrarle su identificación para que pudiera comprobar que eran residentes, sólo así podría atenderles.
Las mujeres denunciaron lo sucedido al manager, pero cuando les ofrecieron sentarlas en otra sección, ellas decidieron mejor irse del lugar.
"Por un momento pensé que a lo mejor estaba siendo víctima de una broma cruel. Pero el hecho de que dijera que tenía que asegurarse de ver de dónde éramos, antes de poder atendernos, fue inaceptable”, escribió Carrillo en su publicación, que en poco tiempo se volvió viral.
Ante ello, Kent Bearden, directora de operaciones del restaurante, comentó a ‘The Washington Post’ que ya habían despedido al mesero y que su actuar era reprobable, además que sus acciones habían violado las políticas de la compañía.
Bearden también ofreció donar una cantidad de dinero a una organización de caridad que las mujeres eligiera y dijo que les darían un trato especial la próxima vez que asistieran al restaurante. Carrillo y sus acompañantes declinaron regresar a comer al lugar, pero aceptaron la donación de dinero, que destinaron para una asociación de inmigrantes, Orange County Immigrant Youth United.