Gran presencia mexicana habrá en el OHL Classic Mayakoba, que se jugará a partir de mañana en Playa del Carmen. (Notimex)
El jalisciense Carlos Ortiz expresó ayer su deseo de que el trofeo del OHL Classic en Mayakoba se quede en casa y sea expuesto en la mesa de uno de los cinco mexicanos que tomarán parte del jueves al domingo en el torneo que se efectuará en el campo de golf El Camaleón.
Tanto Ortiz como José de Jesús Rodríguez, Abraham Ancer, Óscar Fraustro y Roberto Díaz ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, como representación del golf profesional mexicano en este torneo que reparte 7.1 millones de dólares.
"Estoy muy contento de estar de regreso. Estoy muy contento de estar con mis compañeros mexicanos y representar a México. Ojalá se quede el trofeo, que por primera vez un mexicano lo ponga en su mesa", expresó Ortiz.
Ortiz dijo que Fraustro y Rodríquez son un ejemplo a seguir. Creo que hemos crecido juntos de alguna u otra manera y somos como un equipo que nos apoyamos. Competimos (individualmente) pero queremos que nos vaya bien".
En este tenor, enfatizó que "les puedo confirmar que de esta mesa va a haber muchos títulos de la PGA Tour. Además de nosotros cinco van a llegar otros golfistas a la PGA Tour. Entonces, es cuestión de tiempo y lo vamos a demostrar".
Óscar Fraustro lo secundó, al decir que "es mi torneo favorito y estoy feliz por estar aquí por sexto año y con muchas ganas por jugar muy bien, y ojalá nos podamos quedar con el trofeo".
Víctor Regalado es el único mexicano ganador en la PGA, en 1974 y 1978, y Carlos Ortiz y Óscar Fraustro son los más cercanos en el OHL Classic en Mayakoba, al concluir noveno en 2014.
El tamaulipeco Abraham Ancer, quien regresó al PGA Tour para la presente temporada, comentó que "es mi tercer torneo que juego aquí y estoy contento de regresar a México y quiero hacer un buen papel. Va a ser una semana muy divertida y más por estar en casa".
A su vez, José de Jesús Rodríguez indicó que "estamos aquí porque lo hemos merecido, porque nos lo hemos ganado. Estamos muy contentos de estar en Mayakoba y espero, en Dios, hacer bien las cosas".