El derecho César Monjaraz fue el pitcher ganador del duelo por el tercer puesto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, donde el equipo mexicano hizo un papel muy decoroso. (Especial)
Con una contundente paliza de 14 carreras a 8, el representante de México, la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, se impuso ayer a la Liga North State de Greenville, Carolina del Norte, para quedarse con el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pensilvania.
El estadio Howard J. Lamade recibió a los equipos que cayeron en sus respectivas finales Internacional y de los Estados Unidos, para definir a quién se llevaría el trofeo de tercer puesto a casa, como consolación. México se puso adelante en la apertura de la segunda entrada con un jugoso rally de 5 carreras, 2 de ellas anotadas tras lanzamientos descontrolados del abridor estadounidense Matthew Matthijs y otra más con wild pitch del relevista Cameron Greenway, a quien Isaac Miranda le pegó un tremendo triple productor de una y él mismo anotaría con pasbol.
Los locales respondieron con una carrera en el cierre del episodio, ante el propio Miranda, a quien su primer pitcheo del inning lo prendió Ashton Byars para llevarse la barda del jardín central. México recuperó esa carrera en el tercer capítulo, cuando Jorge Lambarria negoció base por bolas, llegó a segunda tras wild pitch y a home con sencillo de César Monjaraz. Estados Unidos respondió con otra más en el cierre, al pegar sencillo Matthijs, llegar a la intermedia con wild pitch y anotar gracias a imparable de Thomas Barret.
Pero el rally gordo llegó para los mexicanos en la cuarta entrada, al anotar un total de 8 carreras, Jesús Hernández produjo una al ser golpeado cuando estaba la casa llena, Jorge García remolcó otra con fly de sacrificio, seguido por doblete de Rosendo Cantú que empujó 2 anotaciones. Lambarria produjo una más con elevado de sacrificio, Francisco Elizondo disparó tubey que remolcó una y Diego Díaz con sencillo cerró la cuenta al llevar a par de compañeros al plato.
La respuesta estadounidense fue furiosa en el fondo del inning, anotando en 6 ocasiones, luego de que se llenó la casa con 3 imparables ligados y Bryce Jakcson disparó hit productor de 2, siguió Luke Lambert con sencillo que permitió anotar a par de compañeros y el rally de media docena se redondeó con cuadrangular de Carson Hardee por todo el jardín central, su tercer bambinazo del torneo.
Monjaraz cerró la puerta para los estadounidenses y con efectivo relevo durante 2 entradas y un tercio, sin admitir carrera, fue el pitcher ganador.