Los mexicanos jugarán duro para poder celebrar al terminar las 6 entradas de su duelo de hoy ante Japón. (AP)
Con la inspiración de 4 victorias consecutivas y la ilusión de poner en todo lo alto el nombre de México, el equipo de la Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, Tamaulipas, se enfrentará esta mañana a partir de las 11:30 horas al selectivo de la Liga Tokio - Kitasuna, de Tokio, Japón, en la gran final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
EN LOS OJOS DEL MUNDO
El histórico estadio Howard J. Lamade será el escenario donde se escenificará este duelo que pondrá a los mexicanos en los ojos de millones de espectadores, ya que será transmitido en cadena nacional de televisión a todos los Estados Unidos a través de la prestigiada cadena ABC, mientras que en México podrá observarse a través de la cadena ESPN. Se trata entonces de un evento de gran relevancia al ser la antesala de la lucha por el título de este prestigiado torneo para niños de entre 11 y 13 años de edad, organizado desde 1939 y del que México ha sido campeón en 3 ocasiones, la primera en 1957 y la más reciente en 1997.
MANDA EL PITCHEO
Se espera para esta mañana un tremendo duelo de lanzadores, ya que ambas escuadras cuentan con potentes brazos que han sido las principales herramientas para llevar a sus respectivos equipos hasta esta final Internacional. El representativo japonés tiene a la espectacular dupla de Riku Goto y Tsubasa Tomii, quienes solamente han permitido a los bateadores rivales conectar 6 hits y anotar una carrera en los más recientes 12 innings. Goto es el abridor probable para el juego de esta mañana, se trata de un espigado lanzador de 1.77 metros de altura que ostenta gran control en sus pitcheos y puede enviar la pelota hasta 70 millas por hora, una auténtica locura para su edad.
Pero los mexicanos también pueden presumir un dominante pitcheo y efectiva defensa que han sido sus armas para reponerse a una derrota en su primer juego del torneo y enseguida ganar 4 juegos consecutivos que para ellos fueron "de vida o muerte". Los lanzadores aztecas han admitido apenas 2 carreras en las más recientes 22 entradas lanzadas, mientras que a la defensiva no han cometido ni un solo error, el lanzador anunciado para hoy es Jorge García, quien en el torneo tiene marca de 1 ganado y 1 perdido, con 3.38 de efectividad.
En cuanto a las ofensivas, el equipo nipón ha aplastado a sus rivales con marcadores combinados de 27 carreras a 8, sin pasar un solo predicamento a lo largo del torneo en el que marchan invictos tras vencer a Corea del Sur, Australia y Canadá. El mejor bateador de los japoneses es Natsuki Yajima, quien ha pegado un jonrón y ha empujado 4 carreras. El manager del equipo "del Sol Naciente" es Junnji Hidaka, quien llevó al selectivo de esta misma liga de Tokio a coronarse en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport en su edición del año 2015.
Los tamaulipecos también tienen una artillería de respeto que ha derrotado a sus rivales por 29 carreras a 7 en 5 juegos conjuntos, el alma de la ofensiva tricolor es André Garza, quien se ha volado la barda en 3 ocasiones y producido 6 anotaciones.
Antesala de la gloria
El juego de esta mañana otorgará un boleto a la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.
* México y Japón juegan la final para equipos internacionales.
* La semifinal de los Estados Unidos se jugará hoy a las 15:30 horas.
* Greenville, Carolina del Norte es el primer semifinalista.
* Enfrentará a la Liga Infantil de Lufkin, Texas por el título.