México es el segundo mercado más grande de América Latina en términos de superficie en centros de datos y el primero en inversión en este tipo de infraestructura, así se dio a conocer durante el anuncio del foro DCD>México, que celebrará su novena edición los próximos 26 y 27 de septiembre.
En el evento, enfocado en la industria de tecnologías de la información (TI), se abordarán temas como la transformación digital apoyada en el Big Data, el IoT y la automatización, así como la eficiencia energética y cloud, de acuerdo con un comunicado de Datacenter Dynamics.
La plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, refirió un informe de IDC México, en el que se prevé que la infraestructura en servicios de TI crecerá a lo largo de este año 2.9 por ciento.
Actualmente México tiene una participación importante en el desarrollo de servicios de TI enfocados a la nube, software para servicios y nuevas tecnologías orientadas a Big Data y analítica, que contribuyen a la transformación de la industria mexicana desde nuevas perspectivas.
Tan sólo el segmento del IoT alcanzó un valor estimado en México de tres mil 300 millones de dólares en 2016 y se espera que la cifra ascienda a cuatro mil millones de dólares este año. A nivel mundial hay más de ocho mil millones de objetos conectados a Internet y dentro de los siguientes tres años, la cifra podría alcanzar los 25 mil millones de dispositivos conectados a Internet.