Los representantes mexicanos de halterofilia vivieron una gran jornada ayer en el Campeonato Latinoamericano. México logra gran jornada en pesas
El equipo mexicano de levantamiento de pesas tuvo un gran lunes gracias a las actuaciones de Antonio Vásquez, quien se adjudicó dos medallas de oro, Patricia Domínguez, quien ganó plata y bronce y Jonathan Muñoz que sumó tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Miami, Florida.
En la categoría de los 62 kilogramos, Vásquez obtuvo la presea áurea en envión y otra por el total de peso acumulado para subir a lo más alto del podio.
El deportista tricolor alzó 121 kilos en arranque, que lo situaron en el cuarto peldaño, mientras en envión fue el mejor con 161 para totalizar 282, que le permitieron colgarse la presea de primer lugar.
Vásquez dejó atrás por un kilo al colombiano Luis Fernando Huguita con 110 en arranque y 147 en envión para un total de 281 kilos, y al venezolano Roy López con 120 en arranque, 154 en envión y terminar con 274 kilos.
En esta misma categoría, el mexicano Maximiliano Balam concluyó dentro del top ten al situarse en la novena posición, luego de levantar 111 kilos en arranque y 147 en envión para totalizar 258 kilos.
En la rama femenil dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla, Patricia Domínguez ganó la plata en arranque, tras levantar 94 kilos, mientras en envión pudo con 115 para un total de 209.