El equipo mexicano jugará hoy a las 9:00 horas por el tercer lugar del prestigiado torneo. (AP)
El representativo mexicano, la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, fue blanqueado ayer por la Liga Tokio - Kitasuna de Tokio, Japón, con pizarra de 5 carreras a 0, en la gran final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, duelo disputado en el histórico estadio Howard J. Lamade, en Williamsport, Pensilvania.
INICIO DE PESADILLA
Demasiado nervioso inició su actuación el pitcher mexicano Jorge García, quien puso a su primer enemigo del juego, Keitaro Miyahara en la cuenta llena, para terminar viendo la pelota viajar por encima de la barda del jardín izquierdo, jonrón con el que los japoneses iniciaban las hostilidades con el pie derecho.
El ataque nipón continuaría durante la misma primera entrada, al poncharse Ryota Ono, pero llegar a salvo a primera tras escaparse la pelota del cátcher Jorge Lambarria, enseguida llegó Natsuki Yajima para rodar a los dominios del lanzador, García fildeó bien, pero su tiro hacia la segunda base fue deficiente y permitió a los japoneses colocarse en la inicial y la intermedia. Seiya Arai recibió base por bolas para llenar la casa y, aunque Ryusei Fujiwara se ponchó para el primer out, Yuya Nakajima respondió con imparable al jardín izquierdo, llevando a Ono y a Yajima hacia el plato. Arai anotaría la cuarta carrera de los asiáticos tras aprovechar un wild pitch.
COMPONEN EL CAMINO
Los mexicanos en cambio fueron presa de los lanzamientos del gigantón Riku Goto, quien mostró, además de una gran velocidad, un excelente control en sus pitcheos, dominando a los bateadores aztecas, que, aunque pusieron corredores en posición de anotar, no fueron capaces de dar el tablazo adecuado cuando Goto apretó el brazo. El pitcheo del equipo azteca se estabilizó tras la complicada primera entrada y comenzó a colgar argollas, García salió en la segunda entrada tras permitir a sus dos primeros enemigos ponerse en base, entró al relevo Samuel Juárez y, aunque se le llenó la casa, salió del problema con un elevado al cuadro y par de chocolates consecutivos.
Fue hasta el cierre del quinto capítulo cuando se volvió a registrar movimiento en el marcador, lamentablemente otra vez fue a favor del equipo nipón, que ante lanzamientos de Érik Vázquez, atacaron con imparable de Arai y enseguida Fujiwara lo entregó con rola por segunda para el primer out. Entró a lanzar Carlos García y admitió doblete de Nakajima que puso corredores en segunda y tercera, aunque el emergente Kazuki Watanabe se ponchó, siguió Goto con sencillo al central que hizo anotar a Fujiwara, pero Nakajima fue puesto out en home tras gran tiro del jardinero central Isaac Miranda.
Los bateadores mexicanos no tuvieron respuesta en la novena entrada y Keitaro Miyahara ponchó a Carlos García para el último out que le dio a la liga de Tokio su cuarta corona internacional en este torneo. El pitcher de la victoria fue Riku Goto al lanzar 5 entradas y 2 tercios, recibió apenas 4 hits, sin carreras, dio una base por bolas, pero en cambio recetó 14 ponches a los mexicanos.
HITS
Consiguió ayer el equipo mexicano, pero no logró hacer una sola carrera.