Videgaray pidió a Estados Unidos respetar el proceso electoral mexicano. (EFE)
El canciller Luis Videgaray pidió ayer a Estados Unidos respetar el proceso electoral mexicano.
En una reunión con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, el canciller exhortó al funcionario a dejar el tema de los comicios presidenciales de 2018 a los mexicanos, luego de que el miércoles declarara en audiencia del Senado que ni a México ni a EU les convenía un presidente izquierdista en Los Pinos. "Le dije de manera respetuosa, pero muy clara, que las decisiones electorales y la selección de autoridades en México corresponden solamente a los mexicanos.
"Y lo que esperamos por parte de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano", aseguró Videgaray en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington.
"La respuesta que recibí del secretario Kelly fue algo que me deja claro que es alguien que escucha y al escuchar su respuesta -que comprendió claramente nuestra posición como Gobierno- tengo hoy sin duda un mayor respeto personal e institucional por el secretario Kelly.
"Entendió con toda claridad el mensaje, aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias", afirmó.