Mario Arteaga ofreció una rueda de prensa ayer, antes de debutar en el Mundial Sub-17 ante Irak. (AP)
La Selección de México buscará iniciar con el pie derecho la Copa del Mundo sub 17 India 2017 cuando se vea las caras con su similar de Irak, en partido de la fecha uno del Grupo F.
La cancha del estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan será el escenario donde estos cuadros se verán las caras a las 17:00 hora local (9:30 del centro de México).
El cuadro de la Concacaf llega a esta competencia como un verdadero protagonista, un serio aspirante al título luego que en las últimas tres ediciones presume un título, un subcampeonato y un cuarto lugar, lo cual necesita confirmar en la cancha.
De la mano del técnico Mario Arteaga, el Tri tiene jugadores con experiencia pese a su corta edad como Diego Láinez, Jairo Torres y Daniel López, los cuales ya saben lo que es jugar en Primera División.
Pese a todos estos aspectos que parecen favorecer al cuadro mexicano, habrá que ver cómo llega el equipo a este duelo, luego que el cierre de su preparación no fue el mejor en cuanto a resultados.
Enfrente estará un equipo que en teoría es inferior, sin embargo, el cuadro de Irak llega con la etiqueta de campeón de Asia, lo cual sin duda lo obliga a tomarlo muy en serio.
Mario Arteaga afirmó que el objetivo del equipo es trascender, para lo cual deberán comenzar de la mejor forma hoy ante su similar de Irak.
"En las categorías sub 17 y sub 20, México formó una base de la que esperamos que a partir del Mundial Rusia 2018 empiece a trascender", dijo.
Comentó que el actual equipo mayor de México "cuenta con jugadores que saben lo que es ganar, como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Néstor Araujo, se empiezan a juntar generaciones ganadoras. Tenemos mucha fe que a partir de Rusia 2018 se vean frutos".
Explicó que el trabajo del equipo para llegar a esta competencia ha sido arduo, por lo que espera que ese esfuerzo se vea reflejado en la cacha con un buen resultado.
"Fueron 20 meses los que realizamos de preparación y en esos 20 meses primero programamos para ganarnos un lugar en la India, competimos en Concacaf para ganarnos un lugar y, ya con boleto en mano, nuestra preparación ha sido intensa", acotó.