Reunión. Migrantes a cargo de distintas organizaciones se reunieron con autoridades de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Duranguenses que residen en Estados Unidos se comprometieron a apoyar distintos proyectos de obras y programas para beneficio de los gomezpalatinos, durante una reunión que sostuvieron ayer con representantes del Municipio.
Salvador Franco, del club Gómez Palacio y de la Alianza de Clubes Duranguenses del Estado de California y Eduardo Enríquez Martínez, en representación de Samuel Magaña, quien preside la Federación Duranguense USA, así como Isaac Martínez, del club Laguna fueron algunos de los paisanos que se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara y el director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez.
José Antonio Meraz Noriega, titular del Departamento de Atención a Migrantes y Asociaciones Religiosas en el Municipio informó que Salvador Franco, presidente del Club Gómez Palacio en California, insistió en su postura de ser el portador de las necesidades de los gomezpalatinos y de sus propuestas, a fin de lograr apoyo y financiamiento a las mismas
Los migrantes expresaron desencanto porque según dijeron, en pasadas administraciones municipales no tuvieron respuesta en su intención de generar proyectos de manera conjunta en beneficio de la población.
En la actual gestión, con el apoyo del Municipio se habrán de apoyar algunas propuestas a través del programa Tres por Uno, en el que se aplican recursos de gobierno, de estas fundaciones y de los beneficiarios.
Entre los proyectos a apoyar destaca la construcción de una primera etapa del drenaje sanitario en la comunidad de Pastor Rouaix y un programa de calentadores solares de agua en beneficio de 900 familias gomezpalatinas.
Otro proyecto es la construcción de tres canchas de fútbol 7, con pasto sintético y todo un plan de manejo para impulsar el deporte entre la juventud.
Reunión
Se reunieron migrantes radicados en California con autoridades municipales.
⇒ Comprometieron su apoyo a varios proyectos.
⇒ Esto mediante el programa Tres por Uno.
⇒ Consideraron que antes no habían tenido el interés de autoridades municipales.