El boxeador lagunero, ya comenzó su preparación en la propia Comarca, en caso de que se firme la contienda, la cual tentativamente sería en el Caribe Mexicano en el segundo mes del próximo año. (Archivo)
El "Diamante" Mijares, tendrá otra ocasión para poder proclamarse campeón mundial de boxeo, en una división muy superior a la que dominó en la década anterior, los Superplumas.
El lagunero enfrentaría en la primera o segunda semana de febrero al "Alacrán" Berchelt. La sede sería Cancún, lugar de origen del actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en las 130 libras (58.967 kilogramos).
De acuerdo a lo informado por Chava Rodríguez de ESPN, al recabar las impresiones del promotor mexicano Mario Abraham, las negociaciones van muy avanzadas para el pleito.
"Será muy importante que esta función sea transmitida por Televisa y Azteca, ya es hora de responderle al televidente. Estamos en un mundo globalizado" señaló el promotor de Cancún Boxing, Pepe Gómez, en su cuenta personal de Twitter.
Por lo que respecta a Memo Rocha de Boxing Time Promotions, quien estuvo al lado de Mijares cuando en el 2006 fue a Japón para proclamarse campeón mundial al ganarle al nipón Katsushige Kawashima, dejó en claro, que en los próximos días, habrá novedades en cuanto al pleito.
Cabe recordar que Miguel Berchelt, viene de ganarle al "Bandido" Vargas y al zurdo japonés Takashi Miura, pero se lesionó ante el asiático, por lo que ya no pudo volver a pelear en este 2017, cancelando su pleito contra el "Siri" Salido, quien fue noqueado por el chihuahuense "Mickey" Román.
Berchelt (32-1, 28 KO's) ya se está alistando en Hermosillo, Sonora, donde ha hecho campamento de la mano del reconocido entrenador Alfredo Caballero y al lado del excampeón Juan Francisco "Gallo" Estrada, mientras que Mijares (58-8-2, 26 KO's) también ya está trabajando en la Comarca Lagunera, a la espera que ya se fije una fecha definitiva.
Zanfer por su parte, la promotora al mando de Fernando Beltrán, dijo que el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció que el "Alacrán" tiene derecho a una defensa opcional en febrero y de salir con la mano en alto, el retador oficial al título sería Miguel 'Mickey' Román, quien recientemente en Las Vegas, se ganó ese derecho, noqueando al sonorense Salido, al cual retiró de los encordados en una pelea que será recordada por su dramatismo.