Las mamás laguneras y Manuel Mijares se “amaron más” la noche de ayer.
Ayer jueves cuatro de mayo, el cantante se presentó con gran éxito en la Plaza Mayor de Torreón en donde ofreció un concierto previo a la celebración del Día de la madre y bajo un concepto denominado "Soy mamá coahuilense".
La asociación civil Mil Sueños ofreció el show en Torreón mientras que en otras partes del estado lo realizarán bajo la misma propuesta Yuri, Pandora y las Reinas (Aranza y las exacadémicas Estrella y Érika).
Desde las 18:00 horas llegaron a la plancha de concreto fanáticas de Mijares como la señora Laura Dávila de Cháirez, quien dijo a El Siglo de Torreón que es la fanática número uno de la Comarca del intérprete.
"Estoy muy contenta de verlo de nuevo. Lo he visto la mayoría de las veces que ha venido a Torreón y Gómez Palacio e incluso he ido con mi esposo a verlo a Monterrey cuatro veces. Tengo todos sus discos, ¡Ah y por cierto, odio a Lucero!", explicó Dávila.
Aunque el evento fue dirigido a las madres de la Comarca, también asistieron caballeros, acompañando a sus esposas y otros más resultaron ser seguidores del coach de La Voz Kids... México.
Aproximadamente 30 mil personas de la región (Cifra oficial) acudieron al espectáculo que contó con una área especial de butacas.
El concierto se había programado a las 19:30 horas y empezó 110 minutos después ; esto molestó a bastantes mamás, sin embargo, al ver a su cantante favorito olvidaron cualquier enfado.
Siendo las 9:20 de la noche, Manuel Mijares irrumpió en el escenario acompañado de cinco bailarinas. La velada arrancó con Si me enamoro, tema que incluyó en su disco Historias de un amor (2000).
"Gracias, para mí es un gusto estar en Torreón celebrando a todas las mamás de Torreón, de Coahuila. Les mando un beso grande con mucho cariño, espero se la pasen muy bien en este concierto y gracias al programa Mil sueños por habernos invitado", exclamó el artista.
Los gritos de las damas no cesaban en la plancha de concreto y cuando se oyeron las primeras notas de No se murió el amor fue la locura total. "Mijares, papacito, te amo", pronunció una lagunera que traía una cartulina verde con fotos del artista mientras éste entregaba tal melodía.
Apoyado con imágenes de la telenovela Corazón salvaje de 1993 que aparecieron en pantallas LEDs, Manuel interpretó la rola del mismo nombre y luego dio a conocer un medley conformado por Tan solo, Poco a poco y Siempre.
De las baladas, Mijares pasó a lo "movidito". Trajo del pasado su hit Baño de mujeres que puso a bailar a gran parte de la audiencia. Durante más de una hora, el cantante celebró a las reinas del hogar con otras melodías como El privilegio de amar, Soldado del amor y Para amarnos más.
Molestias. Señoras fueron retiradas de las primeras filas del concierto.