Limpieza. La nieve fresca cubrió cientos de coches estacionados en Willingen, Alemania. (NOTIMEX)
La tormenta invernal "Egon" mantiene en estado de alerta a varias regiones de Alemania, donde se reportan cancelación de vuelos, suspensión de clases y accidentes en las carreteras debido a lo resbaladizo del hielo y a la escasa visibilidad.
En el Aeropuerto de Frankfurt se han cancelado más de cien vuelos. "Egon" se encontraba ayer viernes en el occidente y en el norte de Alemania, donde los trenes avanzan con dificultad debido a los árboles caídos.
El consorcio ferroviario alemán Deutsche Bahn dio instrucciones para que los trenes rápidos que recorren esa región bajen su velocidad a 200 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) estimó que Egon se moverá en las próximas horas hacia Polonia. Otros países afectados son Hungría, Serbia e Inglaterra.
El temporal que afecta a Francia causó una víctima mortal, una mujer de 43 años que falleció en el sureste del país aplastada por un ciprés que cayó en su jardín debido a una fuerte tormenta de viento. La intensa tormenta invernal está causando penurias a los habitantes más vulnerables del continente, especialmente los migrantes, los desamparados y los ancianos en toda Europa.
Las bajas temperaturas han causado al menos 80 muertes desde que comenzó la semana pasada. Hán exhortando a los indigentes a que se queden en albergues.
Los problemas por el temporal de frío y nieve que azotó la última semana Grecia prosiguen en algunas zonas del país, como en la ciudad de Volos, donde sus 145 mil habitantes no tienen suministro de agua por segundo día consecutivo.
EN EU AUMENTAN LOS ACCIDENTES
Una gruesa capa de hielo cubrió caminos desde Oklahoma al sur de Illinois en medio de una tormenta invernal que causó numerosos accidentes, obligó la cancelación de clases y de vuelos y generó advertencias extremas para que la gente permaneciera en sus hogares.
Las tormentas invernales se vinculan generalmente con fuertes nevadas, pero la que azota el sur de las llamadas Grandes Llanuras y la región centro-norte de Estados Unidos arrojó una lluvia helada, una condición aún más difícil de atender por las cuadrillas carreteras. Las autoridades sospechan que el estado resbaladizo de una carretera contribuyó en un fatal choque en Missouri, donde largos tramos de las carreteras Interestatal 44 e Interestatal 55 se encontraban cubiertos de hielo. Se espera que más lluvia helada caiga en áreas del corredor central de la nación durante la mayor parte del fin de semana feriado.
"No hay misterio respecto a conducir en el hielo", indicó el sargento Al Nothum, de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri. "Es imposible hacerlo. Es necesario bajar la velocidad".
Cientos de escuelas cerraron, entre ellas varias instalaciones universitarias. San Luis canceló todas las operaciones municipales mientras se prepara para la peor tormenta invernal en al menos una década.