Marcha. El recorrido se llenó de pancartas con mensajes de paz y contra la guerra, la OTAN y Trump.
Miles de personas se manifestaron ayer en Bruselas contra la cumbre de la OTAN que se celebrará hoy jueves y en protesta por la presencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en Bélgica. Amnistía Internacional (AI), el movimiento Stop NATO y una decena más de organizaciones convocaron una marcha de protesta que reunió en la capital belga a miles de manifestantes en un recorrido circular desde la estación del Norte hasta el centro de la ciudad.
Durante la marcha, cien activistas de AI quisieron "darle la bienvenida" al presidente Trump en su primer viaje a Europa disfrazados de estatua de la libertad.
La directora de AI ante las instituciones comunitarias, Iverna McGowan, declaró que ese disfraz es un "símbolo importante" de los inmigrantes que llegaron en su día a EU y como representación de la "justicia, igualdad y libertad". "Estamos hoy aquí para decir claramente 'no' al veto a los musulmanes, 'no' al muro en México y 'sí' a los derechos humanos", agregó.
McGowan instó a los líderes europeos a "no volver a la oscura historia" cuando los gobiernos del viejo continente "facilitaban las operaciones de la CIA". "El sentimiento de solidaridad que hay en esta manifestación es inspirador, es algo tenemos que agradecer a Trump".