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Militares contribuyen a que se 'disparen' ventas en Madero

Y todavía faltan las compras de último momento, por lo que el incremento en las ventas podría ser mayor. (ARCHIVO)

Y todavía faltan las compras de último momento, por lo que el incremento en las ventas podría ser mayor. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Comerciantes de Francisco I. Madero registran un incremento en las ventas de hasta en un 80 por ciento. El fenómeno no se presentaba desde hace algunos años, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Daniel Gamiz.

Agregó que incluso la buena racha se mantiene desde la campaña de El Buen Fin, en donde se registraron compras al mayoreo por parte de los elementos de Policía Militar que llegaron para instalarse en el cuartel que se construyó en San Pedro.

“Hubo comercios que registraron ventas en masa, con los militares porque compraban hasta 100 tarimas para cama y en los negocios que venden electrónica y ese tipo de artículos, también compraban al mayoreo” explicó

Reitero que el lleva dos años al frente del organismo y al menos en ese tiempo no se registraba tanto “movimiento” en el centro de Madero, pues por ejemplo el año pasado el repunte en las ventas fue de entre un 40 y 50 por ciento y este año se estima que el incremento es al 80 por ciento.

El presidente de la Canaco, mencionó que la llegada de los paisanos también contribuye a la mejora en las ventas, pero reitero que con el arribo de los nuevos vecinos, del cuartel militar, se refleja positivamente en el municipio, ya que genera una importante derrama económica.

Y todavía faltan las compras de último momento, por lo que el incremento en las ventas podría ser mayor.

Detalló que incluso en las visita que hizo el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, para inaugurar el cuartel, se tuvo la oportunidad de platicar con él y se estableció el acuerdo que en los negocios, adheridos a la Canaco, se mantendrán durante todo el año los descuentos del 5 al 15 por ciento, como se aplicaron en El Buen Fin para los militares y sus familias.

“Para nosotros los militares son nuestros clientes potenciales y lo que estamos haciendo es atraerlos para que venga a hacer sus compras al municipio y en cada negocio adherido a Canaco, ya tenemos un logotipo en donde se indica la promoción, para que ellos lo identifiquen y venga a consumir aquí”.

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