Perspectiva. Los nuevos profesionistas valoran más el equilibrio de la vida-trabajo.
Los jóvenes de la denominada generación "millennial" prefieren emplearse como profesionistas independientes, con mayor autonomía, aprovechan las nuevas tecnologías y valoran el equilibrio vida-trabajo, reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Por ello, esperan contar con un programa de bienestar de la misma manera que demandan un plan de pensiones y vacaciones, añadió el funcionario federal, al ofrecer un panorama del mercado laboral a estudiantes del Colegio Miraflores, en Naucalpan, Estado de México.
De igual forma, entre las principales tendencias que comienzan a marcar la búsqueda de empleos destaca el amplio uso de la tecnología, la coordinación intergeneracional y los programas orientados al balance entre la vida personal y la actividad laboral, señaló.
Mencionó las transformaciones que acontecen, tanto en México como en el mundo, las cuales plantean nuevos retos y desafíos a los sistemas educativos, que deberán asegurar una integración eficaz de las nuevas generaciones de profesionistas a un mercado de trabajo global cambiante y altamente competido.
"Hoy por hoy, estudiar sí paga, es la mejor forma de igualar a los desiguales, es la mejor forma de hacer un país más justo y equilibrado.