Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Minimiza efecto de C02 en calentamiento

‘Difícil’. Scott Pruitt, administrador de la EPA dijo que medir
el efecto de la actividad humana sobre el clima es ‘muy difícil’.

‘Difícil’. Scott Pruitt, administrador de la EPA dijo que medir el efecto de la actividad humana sobre el clima es ‘muy difícil’.

AP

El nuevo director de la Agencia de Protección Ambiental dijo ayer jueves que no cree que el dióxido de carbono sea una de las principales causas del calentamiento global, una declaración contraria al consenso de los científicos en general y a su propia agencia.

Scott Pruitt, administrador de la EPA (siglas en inglés de la agencia), dijo que medir el efecto de la actividad humana sobre el clima es "muy difícil" y que "hay un desacuerdo tremendo acerca del grado de impacto" del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

"Así que, no, yo no estaría de acuerdo en que (el dióxido de carbono) es una de las principales causas del calentamiento global que vemos", declaró Pruitt en el programa "Squawk Box", de la cadena CNBC.

El punto de vista de Pruitt es contrario al de especialistas sobre clima, incluida la NASA, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la EPA.

El dióxido de carbono es uno de los principales factores que atrapan el calor y es responsable de un calentamiento aproximadamente 33 veces superior al de las causas naturales, de acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático, ganador del Premio Nobel.

Cálculos

Los cálculos del grupo organizado por la ONU señalan que el dióxido de carbono por sí solo genera:

⇒ Entre medio grado y 1,5 Celsius de calentamiento.

⇒ Científicos aseguran que Pruitt está equivocado.

Leer más de Internacional

Escrito en: calentamiento global

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Difícil’. Scott Pruitt, administrador de la EPA dijo que medir
el efecto de la actividad humana sobre el clima es ‘muy difícil’.

Clasificados

ID: 1320036

elsiglo.mx