Negocios. Se busca en Lerdo fortalecer a microempresarios para que puedan a su vez contribuir a generar más empleos.
En Lerdo fueron entregados 10 cheques para contribuir a que los microempresarios de Lerdo puedan desarrollar sus negocios, con una inversión de 140 mil pesos del Fondo para la Consolidación de la Microempresa.
Autoridades municipales destacaron la importancia de apoyar a los microempresarios de Lerdo para la generación de autoempleo y de nuevos empleos para los lerdenses.
Se benefició a lerdenses de las comunidades de: 21 de Marzo, Ciudad Juárez, Juan E. García; así como las colonias: Primero de Mayo, Prudencia Jáuregui, ampliación Las Brisas y Rincón Las Huertas.
Entre los giros de las microempresas se encuentra: venta de alimentos preparados, tortillería, marisquería, venta de abarrotes, producción y venta de tortillas de harina, pastelería y repostería.
Las autoridades municipales se dijeron complacidos de poder ofrecer a los microempresarios de Lerdo estos créditos, y dijeron que el Fondo para la Consolidación de la Microempresa es uno de los más estables, gracias al compromiso de los beneficiarios y al buen manejo de los recursos que realiza el Comité Técnico.
Mencionaron que este instrumento financiero busca la generación de empleo, la diversificación de las actividades productivas, la derrama económica en el sector rural y urbano, la consolidación de las microempresas, la integración familiar y evitar la emigración.
Se dijo que continuarán trabajando para la creación de más empleos mediante el fortalecimiento de microempresas.