Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

¿Recuerdas, Terry, amado perro mío, la vez que la tempestad nos agarró en lo alto de la sierra?

Habíamos ido tú y yo en busca de heno y musgo para el árbol de la Navidad. Llevamos a una burrita para que nos ayudara -aquélla de las orejas gachas que hacía reír a los rancheros, ¿lo recuerdas?-, y apenas habíamos empezado a descender cuando llegó la tormenta con su cohorte de truenos y relámpagos.

Cuando eso sucedía y estábamos en casa tú corrías a esconderte en un rincón. Ahora no había rincones, Terry. Me miraste como diciendo: "¿Qué vamos a hacer?". La burrita agachó más sus orejas y te miró a ti como diciendo: "¿Qué vamos a hacer?".

No hicimos nada. ¿Qué podíamos hacer? Caían los rayos, algunos muy cerca de nosotros. Seguimos bajando por el camino, cuidando de no pasar junto a los pinos altos, y llegamos al Potrero mojados, pero a salvo.

Tú fuiste hacia mi esposa en actitud de decir: "Yo los cuidé. Yo te los traje". Afuera la burrita levantó un poco las orejas. Y yo no dije nada. Sólo hice una callada acción de gracias a Santa Bárbara doncella, que nos libró de una centella a ti, a mí y a ella.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372040

elsiglo.mx