Columnas la Laguna Columnas La Laguna Editorial

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

En el álbum de retratos que está en la casa del Potrero había uno que mostraba a un niño muerto vestido de angelito y coronado de flores.

Es el primogénito del matrimonio que formaron don José Antonio de la Peña y su esposa, doña Luisa María de la Fuente. El niño murió de tos ferina antes de cumplir un año, y los desolados padres hicieron venir un fotógrafo de Saltillo, a fin de que fijara para siempre la imagen del pequeño.

Tiempo después la señora dio a luz un segundo hijo. Éste murió también, a los cinco años, nadie supo de qué. Su muerte sucedió durante la canícula, de modo que hubo necesidad de sepultarlo apresuradamente, y no se pudo tomarle la fotografía.

A los pocos días de su fallecimiento el niño empezó a aparecerse. Vagaba en la noche por los aposentos de la casa, triste y silencioso. La madre intuyó por qué se aparecía. Le pidió a su marido que trajera al fotógrafo, y esa noche, cuando se apareció el pequeño, lo vistió de angelito, lo coronó de flores y lo acostó para que el fotógrafo lo retratara. El niño no volvió ya a aparecerse.

Ahora en el álbum de retratos hay dos de angelitos. Uno es el retrato de un niño. El otro es el retrato de un fantasma.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1402987

elsiglo.mx