El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofició una misa de acción de gracias en el marco de los festejos de los 110 años de la fundación de esta ciudad.
Las actividades iniciaron desde las 7:30 de la tarde del domingo con una procesión que salió de la Catedral del Carmen hacia la Plaza Mayor, donde participaron sacerdotes de distintas parroquias y aspirantes del Seminario Santa María Reina.
En la celebración eucarística, el obispo pidió por los miles de damnificados a consecuencia del sismo y de los huracanes que han afectado a distintos estados de nuestro país. "Hermanos de Chiapas, Oaxaca,Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, por ellos vamos a pedir", expresó Galván Galindo.
Asimismo, pidió a la comunidad Lagunera mostrar solidaridad por las personas que murieron y por las familias que están sufriendo las consecuencias a causa de estos fenómenos naturales.
Dijo que el próximo domingo anunciará una colecta en las distintas iglesias que conforman la Diócesis, las cuales se unirán a las labores altruistas e iniciativas que impulsan las distintas asociaciones civiles, instituciones privadas y gobierno.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
ANIVERSARIO
Sigue al frente
El obispo recordó que el Papa Francisco aceptó su renuncia, pero de inmediato nombró administrador apostólico de la Diócesis de Torreón hasta la llegada del nuevo obispo.
3
MIL
La misa se ofició ante cerca de 3 mil fieles; también participaron grupos parroquiales.
NúMEROS
20
SACERDOTES Una veintena de sacerdotes acompañó al obispo durante la procesión.