Inversión. Con 5.7 millones de pesos se atienden distintas áreas de la Expoferia; gestionarán apoyo para el auditorio.
Trabajos de modernización y rehabilitación se llevan a cabo en las instalaciones de la Expoferia, donde se invertirán alrededor de 5.7 millones de pesos.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale efectuó un recorrido para constatar los avances de las obras, las cuales tienen como propósito que este recinto disponga de mejores instalaciones para las actividades de este año que iniciarán el viernes 30 de junio próximo.
El director de la Expoferia, Gerardo Lozano explicó que pese a la supuesta inversión millonaria que durante la pasada administración estatal se ejerció en dichas instalaciones, no se atendieron muchas de las áreas, como es el caso del palenque Vicente Fernández, donde únicamente se hicieron adecuaciones para reducir el cupo, por lo que se retiraron mil butacas.
Ahora la idea es recuperar unas 400 de las que quitaron, además de que se harán trabajos de pintura en toda la estructura y las gradas, y se repondrá el piso, además de pavimentar el estacionamiento del palenque.
Con recursos propios de ese organismo descentralizado también se efectuarán arreglos en áreas de jardines y de restaurantes; repavimentación y mantenimiento a la parte del estacionamiento frontal y mejoramiento de instalaciones de los centros de carga eléctrica, los cuales están en pésimas condiciones y pese a ello hay gente trabajando en ellos, dijo Gerardo Lozano.
La inversión incluye la reconversión del sistema de iluminación tradicional al de tipo Led, pues actualmente se gasta el triple.
Adicionalmente a los 5.7 millones, se necesitarán otros 10 para practicar una "cirugía mayor" en el auditorio Centenario.
CAMBIO DE FECHA
La edición 2017 de la feria de Gómez Palacio se llevará a cabo del 30 de junio al 30 de julio próximos, a diferencia de los últimos años cuando iniciaba los primeros días de junio.