Comisión. Se reunieron para revisar el reglamento y proponer cambios.
Regidores elaboran modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad que, según aseguran, no afectarán el espíritu metropolitano con que éste se actualizó durante la pasada administración municipal.
El encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Domínguez indicó que los artículos que son objeto de correcciones, están encaminados a definir con claridad las atribuciones de los elementos y sus facultades para aplicar infracciones a los ciudadanos de acuerdo con la misma reglamentación.
La intención es que quienes forman parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad no incurran en abusos en perjuicio de la ciudadanía, pero a la vez se busca frenar los actos de influyentismo por parte de la ciudadanía.
Entre los temas que fueron objeto de revisión, destacan el uso obligatorio del cinturón de seguridad; los vidrios polarizados de las unidades vehiculares, además del respeto a los límites de velocidad.
También se abordó lo relacionado con el uso de teléfonos móviles al conducir, el operativo Alcoholímetro entre otros que están bajo un análisis por parte de los regidores.
Una vez que se hayan alcanzado los consensos necesarios, serán las comisiones de Hacienda, Gobernación y la propia de Tránsito y Vialidad, las que harán un último análisis para realizar el dictamen que se pasará al pleno del Cabildo, para su posible aprobación.
De esta manera, se pretende generar marcos regulatorios que brinden al pueblo de Gómez Palacio más certidumbre, estableciendo claridad en sus artículos y generando un estado de derecho aplicable a todos los ciudadanos, dijo Miguel Ángel Domínguez.
Cambios
Modifican el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
⇒ Buscan definir las facultades de los agentes viales.
⇒ También pretenden inhibir actos de influyentismo ciudadano.