Al igual que el pago de las estancias infantiles, el del programa 65 y Más también se ha visto afectado.
Beneficiarios mostraron su molestia debido a la falta de información por parte de las autoridades federales.
Como es el caso de don Ignacio, vecino del ejido Albia, quien acompañado de su hija acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Torreón para recibir su pago, el cual no obtuvo.
Cuenta con tarjeta, sin embargo, le informaron días previos que debía presentarse con la copia de su credencial para votar para recibir su pago a través de un giro, pero tampoco fue posible.
"Pregunté y me dijeron que trajera la copia de la credencial y ya con eso me iban a dar un recibo para cobrar, venimos otra vez y ahora dicen que siempre sí le van a pagar con tarjeta, pero hasta después del día 25. No aclaran", dijo molesta la hija del beneficiario.
Inicialmente se anunció que el pago comenzaría el lunes 11 de diciembre y días después que hasta el 15.
El pago ha comenzado a darse poco a poco a través de giros, y los beneficiarios que cuentan con tarjeta aún no, que son la mayoría de los inscritos en el padrón.
Joel Nochebuena, delegado de Sedesol en Coahuila, explicó que el tema una vez más es de Hacienda, que no había liberado los recursos.
Esperan que todos los pendientes que tiene Hacienda se resuelvan este viernes.
PROVOCA
Pago
Las personas que reciben su recurso a través de giro tendrán hasta el 30 de diciembre para acudir a las oficinas en el Palacio Federal para recibirlo y cobrarlo en Telecomm.
20
DE DICIEMBRE
Era la fecha máxima en la que recibirían su pago, por lo que el atraso ha generado enojo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO