Diego Valdés marcó la única anotación del encuentro.
No podía faltar la polémica arbitral en la jornada. Sucedió en el Infierno de Toluca. Morelia ganaba por 1-0 en el estadio Nemesio Díez, cuando en el minuto 93, Francisco Chacón marcó un penalti a favor de los toluqueños. Reclamos de Monarcas, porque sus jugadores consideraron rigorista una mano dentro de su área.
Al final, la decisión se mantuvo. En el minuto 100, por los reclamos y pérdida de tiempo, se cobró la pena máxima. Chacón advirtió que si Sebastián Sosa lo atajaba, el partido terminaría en ese momento.
El arquero de los michoacanos detuvo el disparo desde los 11 pasos del escarlata Pablo Barrientos y el marcador se mantuvo.
Morelia venció por la mínima a los Diablos Rojos y consiguió colocarse como tercero de la Liga mexicana después de 15 fechas del torneo regular.
El conjunto visitante se llevó los tres puntos gracias al gol del chileno Diego Valdés (58') y sumó 26 puntos, por debajo del Monterrey (33) y Tigres (28).
Santos y Pachuca vieron alejarse sus opciones de acercarse a puestos de Liguilla, luego de empatar a dos goles en el estadio Corona.