Los equipos se enfrentaron en la jornada uno del torneo y empataron a cero goles. (Archivo)
Una serie desigual (en el papel) inician hoy Monarcas Morelia y Monterrey, de camino al campeonato del Apertura 2017 del futbol mexicano y hasta pareciera de puro trámite, con Rayados considerado súper favorito al trono.
Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que "sí se puede" vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.
Aquella vez, los de Morelia jugaron con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis inauguró el marcador al minuto 30, Dorlan Pabón igualó de penal a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado el irse de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en tiempo de reposición para permanecer en el máximo circuito.
A esa proeza se aferran los rojiamarillos, también a su temple, a su orden de líneas en la cancha y a la trillada frase de "tenemos mucho que ganar y nada que perder", lo que significa, que estarán sin ninguna presión en estos dos juegos ante Monterrey.
"Los números los hacen favoritos, pero dentro de la cancha eso no cuenta. Nos vamos a preparar de la mejor manera para tomar una buena ventaja en casa y cerrar la llave en Monterrey", analizó el experimentado centrocampista Juan Pablo Rodríguez.
Además, Morelia dejó dudas en cuartos de final, perdió 2-1 de visita ante Toluca y ya en el estadio Morelos triunfó 2-1 y con el reglamento en la mano avanzó a semifinales, por marcador global de 3-3 y mejor ubicación en la clasificación general en la campaña regular, un cuarto puesto por quinto de Diablos Rojos.
Rayados de Monterrey fue la máquina perfecta en la campaña regular, con 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; fue el mejor en la tabla general, con 37 puntos, generó la cifra más alta de 29 goles y defendió su portería como el número uno, con 12 anotaciones recibidas.
Ya en la liguilla sigue siendo la máquina que arrolla, al triunfar en el estadio Jalisco por 2-1 y ya en su casa goleó 4-1 y con marcador global de 6-2 eliminó fácilmente a Zorros de Atlas.
Durante la campaña regular fue su máximo goleador el colombiano nacionalizado mexicano Avilés Hurtado, con 11 tantos, y con esa cifra resultó campeón de goleo individual junto al argentino mexicano Mauro Boselli.
Hurtado hizo dos tantos en el 4-1 a los rojinegros y el argentino Rogelio Funes Mori marcó los dos tantos en el primer juego ante los atlistas y uno en el partido de vuelta, así que ambos son los artilleros letales del conjunto regio.
Las estadísticas son apabullantes, ponen a Monterrey de camino a la final y sólo una sorpresa puede evitar su avance, y en el deporte hay grandes sorpresas.
‘No somos favoritos’Antonio Mohamed rechazó que su equipo sea favorito para obtener el título del Apertura 2017.
"Es normal que al líder lo pongan como favorito, pero sabemos que es difícil, respetamos al rival y que gane al mejor, nos pone de favoritos la prensa, pero no nos sentimos favoritos, porque el rival tiene las mismas ilusiones que nosotros".
Mohamed dijo que Monarcas será un rival difícil por la rapidez de sus elementos dentro del terreno de juego.
"Tienen un gran plantel, son jugadores rápidos que tienen el mismo sueño de nosotros, nos tocó enfrentarlos en la primera jornada, será un partido abierto, ojalá sea una buena serie, que gane el que mejor lo haga", añadió.