Rogelio Funes Mori (i) y Aldo de Nigris (d), del Monterrey, en festejo de gol. (Fotografía de Jam Media)
El colombiano Edwin Cardona logró ayer dos goles para llevar a los Rayados de Monterrey a una victoria por 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas, con lo que el equipo saltó al liderato del torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.
Cardona (minutos 44 y 71), el argentino Rogelio Funes Mori (m.22) y el mexicano Aldo de Nigris (m.86) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras el colombiano Félix Micolta (m.76) descontó por los Jaguares.
En su estadio, los Rayados salieron a dar un golpe tras dos derrotas, el pasado fin de semana ante América en la liga y el miércoles frente a Guadalajara en la Copa Mx, y pronto impusieron condiciones ante un rival sin respuestas.
Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 22, pero remató fuera y fue en el 35 cuando el jugador aventajó a su equipo al aceptar un servicio del colombiano Jimmi Chará y convertir con un disparo cruzado.
Monterrey dominó ante unos Jaguares sin respuestas y, en el minuto 44, aumentó la ventaja con un bonito gol de Cardona al rematar con la derecha en el área.
Para la segunda parte Monterrey confirmó su dominio. El uruguayo Carlos Sánchez falló con todo a favor en el minuto 48 y Cardona estrelló el balón en el travesaño cinco minutos después, pero en el 71 el colombiano disparó cruzado de derecha y aumentó la ventaja a 3-0.
Jaguares salvó la honra en el minuto 76 con el gol de Micolta con un golpe por encima del portero. Monterrey recuperó el dominio y en el 84 sumó su cuarto gol, de Aldo de Nigris a pase de Carlos Sánchez.
Con el triunfo los Rayados llegaron a 22 puntos y saltaron al primer lugar por mejor diferencia de goles que el Toluca, aunque tiene un partido más; Jaguares es duodécimo de la tabla y se mantiene amenazado con bajar a la división de Ascenso.
DE ABRIL
Monterrey visitará a Santos Laguna en el partido de la jornada 10 de la Liga MX.