CORRUPCIóN
En el marco del sexto informe del gobernador de Coahuila, panistas consideraron que Rubén Moreira quedó a deber a la ciudadanía en la transparencia, pues además de que no se avanzó en investigar la megadeuda, surgieron nuevos desvíos como las "empresas fantasmas".
Opinan
Guillermo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, dijo que termina "la peor etapa en la historia de Coahuila: 12 años de fraudes de todo tipo, corrupción desmedida, violencia maquillada y tiranía descarada de la familia más corrupta del país".
Consideró que el sexenio estuvo caracterizado por el nepotismo, la megadeuda, pobreza, inseguridad, fraudes electorales y las "empresas fantasma".
Jesús de León, coordinador de los diputados locales del PAN, cuestionó que no se haya logrado emancipar de ese lazo de complicidad con los anteriores gobiernos, sino que "simplemente ordenó impunidad para la anterior y actual administración".
Dijo que "Rubén Moreira dejó a Coahuila peor de cómo lo dejo su hermano Humberto (...) ¿qué pasó con la deuda pública?, hemos pagado más de 24 mil millones de intereses, pero debemos más que cuando Rubén Moreira inició su periodo, las cuentas no salen, ahora debemos 37 mil millones, esto, sin contar Adefas y el pago a proveedores de la pasada administración, fue un pésimo administrador, los números no mienten, a pesar de todo lo pagado ahora en Coahuila debemos más que hace seis años".
Dijo que la corrupción y la impunidad son el sello de este gobierno, pues nacieron las empresas fantasmas con más de 500 millones asignados directamente, a empresas de exfuncionarios, donde los diputados del Partido Revolucionario Institucional y Rubén confabularon para no permitir que el auditor rindiera un informe.
500
MILLONES
De pesos se entregaron a "empresas fantasmas" y no se aclaró el tema.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Anticorrupción
Marcelo Torres Cofiño, diputado local electo del PAN, dijo que la próxima Legislatura de Coahuila deberá enmendar el tema del Sistema Anticorrupción.