Se recomienda prestar especial atención las primeras 24 horas después de nadar. (INTERNET)
En Houston, un niño de cuatro años falleció una semana después de meterse a nadar. La causa es ‘ahogamiento seco’.
La familia de Francisco Delgado ha confirmado la causa de la muerte y según cuentan a la revista ‘People’, el niño fue tumbado por una ola y su cabeza quedó bajo el agua.
Sus padres lo sacaron de inmediato del agua y el resto del día pareció estar en buen estado, sin embargo, la noche siguiente comenzó a vomitar y a sufrir diarrea.
La familia pensó que se trataba de una infección en el estómago y en el hospital les dijeron lo mismo, sin embargo, una semana después despertó con un dolor en el hombro, quedó inconsciente y más tarde falleció.
De acuerdo con la cadena ‘CBS News’, los médicos, después de examinar el cuerpo del menor, encontraron líquido en sus pulmones y alrededor de su corazón.
El sitio web ‘Live Science’ explica que el ahogamiento seco sucede cuando tras sumergirse en el agua, las cuerdas vocales experimentan un espasmo y se cierran, dificultando la respiración, lo que puede llevar también a exceso de líquido en los pulmones, según explica Mike Patrick, médico de emergencia del hospital Nationwide Children, en Columbus, Ohio.
PARA VER MÁS, DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE