El cuerpo de un joven en estado avanzado de descomposición fue encontrado ayer en el ducto de refrigeración de una funeraria de la colonia La Constancia, al poniente de Torreón.
Fue alrededor de las 10:30 horas que se recibió un llamado de emergencia en el Sistema Estatal de Emergencias 911, en el que se reportaba el hallazgo de un cadáver dentro del ducto de refrigeración de un negocio ubicado en la calle Aquiles Serdán y casi esquina con calle segunda, de la colonia antes mencionada.
De inmediato, autoridades y rescatistas se movilizaron hasta el lugar, mismo que ya estaba rodeado de decenas de curiosos.
Elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante más de dos horas para retirar el cuerpo, del que trascendió, se trataba de un joven identificado como Nery Francisco del Belmontes Alvarado, de 23 años de edad.
Era buscado
Familiares del hoy occiso relataron a las autoridades que Nery Francisco se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando se le vio por última vez bajo los influjos de sustancias prohibidas.
Sin embargo, fue hasta la mañana de ayer que un vecino del sector afirmó haberlo visto en el techo de la funeraria el mismo día de su desaparición, situación que se confirmó más tarde.
Tardaron trabajos
Elementos de los servicios periciales indicaron que el cuerpo se encontraba atorado debido a que se infló con los gases producidos durante la descomposición, situación que dificultó las maniobras de los rescatistas, pero fue alrededor de las 13:00 horas que se le llevó al Servicio Médico Forenses (Semefo) de la región.
Investigan
Autoridades realizarán las indagatorias necesarias para saber los motivos por los que el joven acabó dentro del ducto de refrigeración, en una funeraria de La Constancia.
Lo reconocen
Varios familiares del joven se reunieron alrededor del lugar para confirmar la identidad del hoy occiso, situación que finalmente ocurrió alrededor de las 13:00 horas.