Su nombre quedará escrito en la historia de La Laguna por su importante contribución para descifrar el pasado, fomentar el sentido de pertenencia e identidad y el amor hacia esta región, que dejó plasmado en decenas de libros que hablan de nuestros orígenes.
El cronista vitalicio de Torreón, Sergio Antonio Corona Páez, quien ayer dejó de existir físicamente, es un referente de la historia regional.
El también colaborador de El Siglo de Torreón, nació en 1950 en esta ciudad. Estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en el ITESO de Guadalajara, mientras que la maestría y el doctorado en Historia, los cursó en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe. Desde 1998 dirigió el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Fue ciudadano distinguido de Torreón y cronista oficial desde 2005. Autor y coautor de varios libros monográficos y colectivos en México y el extranjero. En vida recibió reconocimientos importantes, entre ellos el prestigiado premio Gourmand 2012, como autor del mejor libro de historia del vino de México. La biografía escrita en sus libros lo describe como "Genealogista, científico social, investigador y escritor especializado en fenómenos sociales del pasado y del presente de la Comarca Lagunera". Le sobreviven su esposa Patricia Reyes, su hijo Sergio Corona Reyes, su nuera Brenda Muñoz y dos nietos. El cuerpo es velado en la funeraria Serna. Descanse en paz.
DEJA LEGADO
66
AñOS
Tenía el cronista Sergio Corona. Hoy oficiarán misa de cuerpo presente a la 1pm.
NúMERO
Libros
El águila y la doncella: las fundaciones en México; La Brevedad de lo perenne. Mentalidad. Costumbres y usos de La Laguna colonial son dos de los libros de Sergio Corona.
Fotos: Archvo
Tel.- 7166012