No resiste. El hombre murió en el IMSS No. 21 de San Pedro. (ARCHIVO)
Hombre fue atacado a balazos por la noche del miércoles en el municipio de San Pedro de las Colonias, murió horas después en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando Osvaldo de la Rosa de 38 años de edad se preparaba para acudir a su turno nocturno en una empresa de productos alimenticios de la región, al salir de su domicilio ubicado en el ejido Tacubaya, caminó unas cuadras hacia la parada del camión del poblado, pero antes de llegar fue interceptado por un vehículo que frenó a toda velocidad a pocos metros.
Fue en cuestión de segundos que uno de los tripulantes de la unidad sacó un arma de la ventana, abrió fuego en su contra en varias ocasiones, luego el automóvil aceleró de nueva cuenta y escapó con rumbo desconocido.
Osvaldo de la Rosa cayó al pavimento inmóvil, había quedado con una lesión en el cráneo y sobre un charco de sangre, por lo que testigos de inmediato llamaron a las autoridades y elementos de rescate, quienes lo trasladaron de urgencia hasta las instalaciones de la Unidad Médica Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad.
Horas más tarde el hombre fue declarado como fallecido por parte de un agente del Ministerio Público especializado en homicidios.
PRESUNTOS RESPONSABLES SE VAN
Las detonaciones provocaron una intensa movilización de patrullas con elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y hasta del Ejército Mexicano en todo el poblado de Tacubaya, durante más de una hora buscaron el vehículo en el que viajaban los presuntos homicidas, pero no lograron rastrearlo.
Fuentes de la Fiscalía General de del Estado de Coahuila (FGE) informaron que ya se cuentan con algunos testimonios de vecinos del sector, por lo que será en las próximas semanas cuando puedan avanzar en las indagatorias para dar con los responsables.
Más tarde el cuerpo del joven Osvaldo de la Rosa fue llevado hasta el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), ahí se le realizará una autopsia como marcan las leyes.