Falleció. Después de 11 días hospitalizado Jesús Gerardo murió a causa de las quemaduras. (ARCHIVO)
Luego de permanecer casi dos semanas hospitalizado, la medianoche del martes Jesús Gerardo Flores, de 30 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando otro sujeto, presuntamente expareja sentimental de la mujer con la que vivía el ahora occiso, provocara un incendio en la vivienda.
El joven se encontraba hospitalizado en la clínica 71 del Seguro Social de Torreón y falleció a las 23:30 horas de antier martes, debido a las quemaduras que sufrió, por salvar la vida de las dos menores de edad que se encontraban en la vivienda.
ANTECEDENTE
Como se recordará el lamentable suceso se registró el pasado sábado primero de abril, alrededor de la una de la mañana, en la colonia Ejidal del municipio de Matamoros, en una vivienda localizada por la calle Ortega y avenida Tercera.
En esa ocasión las autoridades informaron que de acuerdo a la versión de una de las menores de edad que se encontraban en la propiedad, un sujeto presuntamente por celos arrojó combustible a la casa y prendió fuego.
ARRIESGARON SU VIDA
Las autoridades informaron que, además del ahora occiso, en el domicilio se encontraba "Claudia", de 34 años de edad, una menor de 17 y otra de alrededor de 6 años y cuando la casa ardía en llamas los dos adultos arriesgaron su vida para sacar a las menores y ponerlas a salvo, lo que les ocasionó quemaduras graves.
Jesús Gerardo y "Claudia" fueron llevados en automóvil particular a la clínica Rural de Matamoros, pero en un inicio se dijo que habían resultado con quemaduras de primer grado, sin embargo, no fue así.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaron conocimiento del fallecimiento del joven y se encargarán de los procedimientos legales para fincar la responsabilidad al agresor.