Percance. Muere hombre en volcadura, manejaba ebrio. El cuerpo fue trasladado al Semefo. (ARCHIVO)
Muere joven en volcadura sobre la carretera Cuauhtémoc-Ramón Corona, de Cuencamé.
Minutos antes de las 4:00 de la madrugada del lunes, que al servicio de emergencias 911, se recibió una llamada indicando que en la citada vialidad había un accidente y una persona lesionada.
Por la proximidad, fueron los cuerpos de rescate de Guadalupe Victoria quienes se trasladaron hasta el territorio de Cuencamé, donde a la altura del kilómetro 45+700, de la carretera Cuauhtémoc - Ramón Corona, encontraron una camioneta de la marca Chevrolet, línea Sierra, modelo 2008, color roja, con placas del estado de Texas, volcada y al conductor inconsciente.
Los paramédicos de la Cruz Roja comenzaron a darle los primeros auxilios al hombre, encontrando que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades del Ministerio Púbico.
El agente de la mesa de Homicidios acompañado por el personal de Servicios Periciales arribaron al lugar y tomaron conocimiento de la muerte del hombre, y como evidencia recolectaron diversos envases de cerveza vacíos los cuales presuntamente había ingerido el ahora fallecido al ir conduciendo.
Gracias a una identificación oficial que portaba el hombre las autoridades lograron identificarlo en el lugar como Iván García Medrano, de 30 años de edad, con domicilio en la localidad San Antonio de los García (Ojo Zarco), perteneciente al municipio de Cuencamé.
Según los peritajes se informó que fue alrededor de las 3:40 de la madrugada que Iván circulaba por el tramo carretero que conduce del poblado Cuauhtémoc a Ramón Corona, en su camioneta de la marca Chevrolet, y al llegar al kilómetro 45+700, -debido al presunto estado de ebriedad en el que conducía-, perdió el control del vehículo para posteriormente volcarse, perdiendo la vida de manera instantánea.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la Fiscalía de Durango para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.