Se estima que las inundaciones dejaron aguas residuales contaminadas en la ciudad de Houston. (INTERNET)
El huracán Harvey trajo destrucción a su paso por Estados Unidos, específicamente en Houston, del estado de Texas, donde la ciudad quedó inundada, miles lo perdieron todo y lamentablemente también mucha gente falleció.
Ahora que comienzan los trabajos de limpieza y reconstrucción, la población se está topando con una serie de imprevistos y problemáticas preocupantes y esta realidad ya ha cobrado la vida de una mujer de 77 años que murió a causa de que contrajo una bacteria.
De acuerdo con ‘The New York Times’, las inundaciones dejaron miles de aguas residuales contaminadas que ya han enfermado a varias personas.
La mujer que falleció contrajo una de estas extrañas bacterias, la llamada ‘Necrotizing fasciitis’, que no se come como tal la piel, sino que la destruye.
Esta persona se infectó cuando se rompió el brazo, que estaba sumergido bajo el agua en su casa inundada. La mujer falleció menos de dos semanas después.
Las autoridades aún están analizando las muestras de agua tomadas de las zonas inundadas en la ciudad, para determinar todas las bacterias que pudieran contener.