La Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de dos personas en el municipio de Hidalgo, luego de que al circular en exceso de velocidad se volcaran, presentándose la muerte de manera instantánea.
A las primeras horas de ayer ingresaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos sin vida de Francisco Javier Jacob Ruiz, quien contaba con 46 años de edad, y de Benjamín Ituarte Macías, de 60, ambos con domicilio en la localidad Villa Hidalgo, perteneciente al municipio antes mencionado.
El médico legista, tras practicar la necropsia, determinó como causa de muerte conjunto de traumatismos, siendo notables las heridas en el rostro y en la cabeza.
El siniestro ocurrió cuando los mencionados circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, de la línea Silverado, de color negro, sobre la carretera que conduce de la localidad El Carrizo al poblado de su residencia, y a la altura del kilómetro 13+500, debido al presunto exceso de velocidad sobrevino la volcadura.
Uno de los occisos, Francisco Javier Jacobo Ruiz fue detenido durante el mes de noviembre del año 2015, por agentes de la Policía Estatales el poblado de Ceballos, municipio de Mapimí, por su probable responsabilidad en el delito de posesión y venta de drogas, ya que le fueron encontradas entre sus pertenencias seis envoltorios con cristal, por lo que quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Durango.