El exgolfista argentino Roberto De Vicenzo, falleció ayer a los 94 años de edad. Muere Roberto De Vicenzo, gran figura del golf argentino
Roberto De Vicenzo, leyenda del golf mundial y considerado una de las figuras más destacadas del deporte argentino, murió ayer a los 94 años.
"Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico, a la madrugada para ir al baño se cayó y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante de su fallecimiento", confirmó su hijo Eduardo De Vicenzo.
"Después desde el día que se cayó lo operaron, le pusieron un clavo pero nunca más se levantó. Empezó a haber un deterioro neurológico evidente. Ya no hablaba ni reconocía", agregó.
De Vicenzo ganó en 1967 el Abierto Británico, el más importante de los 230 títulos obtenidos a lo largo de su carrera y que lo situaron en el "olimpo" de los deportistas argentinos más destacados junto al ex astro futbolístico Diego Maradona, el automovilista Juan Manuel Fangio, el tenista Guillermo Vilas y el basquetbolista Manu Ginóbili.
"El Maestro" De Vicenzo, quien ingresó en 1989 al Salón de Fama del golf mundial, probó también el sabor más agridulce del deporte cuando en 1968 un error su compañero Tommy Aaron le anotó un golpe de más en la tarjeta que el golfista firmó sin revisar, y ello le impidió ganar el Masters en Augusta.