Acuden. Los Servicios Periciales acudieron al Hospital General a tomar conocimiento del deceso. (ARCHIVO)
Falleció en el Hospital General de Torreón Manuel de Jesús Lira García, de 23 años, señalado como uno de los responsables del asalto a una panadería durante la primera semana de junio.
El deceso del presunto delincuente ocurrió en punto de las 03:00 horas del viernes, cuando personal médico del Hospital General informó a las autoridades que el joven había muerto a consecuencia de una probable falla renal, derivada de una lesión por impacto de bala en la misma zona renal.
Manuel de Jesús también había quedado con un disparo en la vena femoral y otra más en el muslo derecho.
El atraco se registró el pasado dos de junio, cuando se recibió el reporte de asalto a mano armada en una panadería ubicada en avenida Escobedo entre Comonfort y Francisco I. Madero.
Se detalló que eran dos sujetos que portaban armas de fuego, amagaron a los empleados y se apoderaron de 48 mil pesos en efectivo, luego trataron de escapar corriendo por calles del sector.
Sin embargo, fueron rodeados por patrulleros municipales en pocos minutos sobre la calle González Ortega entre Morelos y Juárez, a la altura de la Alameda Zaragoza.
Los uniformados les ordenaron que se entregaran, pero en su lugar los delincuentes comenzaron a disparar a los policías, quienes a su vez respondieron el fuego.
Las agentes preventivos lograron herir en el sitio a Manuel de Jesús, quien tuvo que ser llevado de urgencia hasta la Cruz Roja de Torreón en primera instancia, luego se le canalizó hasta el Hospital General.
Acorralado, el segundo agresor intentó atacar a las autoridades desde un punto de la calle González Ortega y Juárez, pero segundos más tarde trató de correr sobre la Juárez, lo que terminó por sellar su detención.
Fallece
No resiste lesiones.
⇒ Manuel de Jesús recibió 3 impactos de bala en el cuerpo.
⇒ Estuvo 14 días en agonía.
⇒ Su cuerpo fue llevado más tarde al Semefo local.