Voluntarios. El combate entre militares y un grupo de autodefensa dejó 30 muertos, 6 de ellos voluntarios de la Cruz Roja. (ESPECIAL)
Los enfrentamientos entre una milicia y un grupo de autodefensa en el sureste de la República Centroafricana dejaron al menos 30 civiles muertos, entre ellos seis voluntarios de la Cruz Roja que asistían a una reunión de crisis en una instalación de salud, informaron funcionarios.
Los choques ocurrieron a finales de la semana pasada en el pueblo de Gambo, aproximadamente a 75 kilómetros (47 millas) de Bangassou, una ciudad que ha sido un punto de conflagración en medio del aumento del derramamiento de sangre en el país.
"Estamos horrorizados por la noticia de la muerte de nuestros voluntarios", dijo Antoine Mbao-Bogo, presidente de la Cruz Roja Centroafricana. "Exhortamos a todas las partes a tomar medidas para proteger a la población civil y a respetar a todos los trabajadores humanitarios".
Las muertes se registraron en el tercer ataque de ese tipo contra la Cruz Roja este año, de acuerdo con los funcionarios.