Bombardeo. La coalición árabe bombardeó posiciones de rebeldes chiitas en el oeste de Yemen. (ESPECIAL)
La coalición árabe, coordinada por Arabia Saudita, bombardeó posiciones de rebeldes chiitas houthi en el oeste de Yemen, provocando la muerte de al menos 40 milicianos y heridas a varios más, informaron fuentes oficiales.
Los bombardeos se registraron durante la noche del lunes y la madrugada del martes en la localidad de Dhamar, al sur de la capital yemenita, Saná, donde los rebeldes tienen varios campos de entrenamiento desde el inicio del conflicto armado.
La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos en Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir.
Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde houthi, en busca de restablecer a Hadi en el poder de Yemen.
Fuentes militares sauditas confirmaron en declaraciones a la cadena árabe Al Arabiya, que al menos 40 militantes houthi y sus aliados, fuerzas leales al derrocado presidente Ali Abdullah Saleh, murieron en el bombardeo.
La coalición árabe también atacó otro campo de entrenamiento en Jaref, al sur de Saná.