Agresión. El atentado ocurrió en el bar Chicho’s de Ciudad Cuauhtémoc, ubicado a 90 kilómetros de la capital.
Seis personas murieron y 22 resultaron heridas luego de que un pistolero ingresara a un bar y disparara contra los parroquianos, confirmó este sábado la Fiscalía al anunciar un operativo entre diversas corporaciones para atrapar al responsable del ataque y posibles cómplices.
El atentado ocurrió en el bar Chichos, de ciudad Cuauhtémoc, localidad ubicada a 90 kilómetros de esta capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable irrumpió portando un rifle de asalto y abrió fuego a discreción, privando de la vida a seis hombres, mientras que otros 18 hombres y cuatro mujeres fueron alcanzados por las balas y resultaron lesionados.
"(Se realizan) Reuniones de trabajo con objeto de coordinar e instrumentar el operativo de búsqueda y localización del presunto responsable del hecho violento que se registró la madrugada de este sábado en la ciudad de Cuauhtémoc. Atendiendo a la responsabilidad del Estado de garantizar a la sociedad chihuahuense la seguridad que merece, se estableció un diálogo con el Alcalde de ese municipio, Humberto Pérez Holguín, quien se sumó a las labores que permitan esclarecer el ataque. Ante la situación, mandos y coordinadores policiacos instaron a fortalecer los trabajos, en aras de lograr la captura de quien privó de la vida a seis personas y que además lesionó a otras 22", señala un informe de la Fiscalía.
NARCOMENUDEO, POSIBLE MÓVIL
Autoridades de Chihuahua indagan el narcomenudeo como posible móvil en el ataque al bar Chicho's en la Ciudad de Cuauhtémoc, que dejó seis muertos y 22 heridos.
"El narcomenudeo es una línea de investigación que se tiene en torno al ataque armado en el bar; ya que de acuerdo a las indagatorias, ese lugar era un centro de distribución de droga", declaró Óscar Aparicio Avendaño, director de la Policía Estatal Única.
Aparicio señaló que también en la madrugada, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, conformadas por elementos estatales y militares, acudieron a atender un reporte de personas armadas en el seccional Álvaro Obregón, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, cuya situación, agregó, fue aprovechada por el agresor del bar.
Horas después de la masacre, apareció una manta en la Colonia Tierra y Libertad, cuyo contenido no fue difundido por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado informó que reforzará con agentes de la Policía Estatal la zona. Las autoridades exhortaron a no alertarse ante contenidos que, dijeron, carecen de veracidad.
"No descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevar justicia a las familias de las víctimas. Se instruyó a la Policía Estatal y Municipal para que realicen todas las investigaciones y se pide a la ciudadanía su colaboración", manifestó a el Fiscal General, César Augusto Peniche sobre el asesinato.