Dos intentos de asalto dejaron ayer ocho muertos en Naucalpan y Nezahualcóyotl, en la zona conurbada de la Ciudad de México, entre ellos tres policías, un militar, un civil y tres presuntos ladrones.
Hacia las 6:40 horas, dos asaltantes y un pasajero murieron al enfrentarse a balazos durante un atraco a transporte público en Periférico, a la altura de la Colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan. Los delincuentes amenazaron con pistolas a los usuarios del pesero que iba rumbo a Cuautitlán Izcalli. Un subteniente del Ejército retirado, que viajaba de civil, sacó su arma y los enfrentó.
El militar y uno de los asaltantes murieron dentro de la camioneta; el otro ladrón alcanzó a salir del vehículo y falleció frente a una tienda.
Al mediodía, en Nezahualcóyotl, un enfrentamiento entre policías y delincuentes que intentaban asaltar las oficinas de una organización afiliada al PRI, dejó cinco muertos: tres policías, un civil y un supuesto asaltante.
Cuatro agentes municipales que patrullaban observaron a cinco personas sospechosas y al acercase a interrogarlos fueron recibidos a balazos. En el sitio fallecieron un policía y un civil; otros dos agentes murieron en un hospital, al igual que uno de los atacantes.