Comercio. El atentado se registró en una zona comercial donde se ubican restaurantes y boutiques de lujo.
Al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas por un atentado explosivo en una popular zona comercial en la oriental ciudad paquistaní de Lahore, el último de una serie de atentados que se han registrado en Pakistán en los últimos días
El atentado se registró poco después del mediodía al interior de un inmueble en construcción ubicada dentro de la zona comercial del "Bloque Y", donde se ubican boutiques de lujo,restaurantes, cafeterías y una academia de Hair Toni & Guy.
"Fue un atentado", afirmó Nayab Haider, portavoz de la Policía en Punjab.
En declaraciones a la prensa, Haider indicó que por ahora no se ha podido determinar si la bomba, de unos 20 kilógramos de explosivos, fue plantada en el lugar o detonada a control remoto.
La potente explosión provocó que todo un piso del edificio en construcción se viniera abajo, además de daños a por lo menos cuatro automóviles y 12 motocicletas, mientras las ventanas de edificios cercanos fueron destrozadas.
El ministro de Salud de Punjab, Salman Rafiq, confirmó la muerte de ocho personas, aunque destacó que el número de víctimas podría ser mayor, ya que varios trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros del edificio en construcción.
esultaron heridas por el ataque en Lahore