Proceso. Presentaron las pruebas para impugnación.
Presentan elementos de prueba y dan a conocer la pauta a seguir para el proceso de impugnación de la elección para la diputación del séptimo distrito, el cual abarca a Matamoros, Madero, Viesca y una parte de Torreón.
En rueda de prensa el excandidato de la "Coalición Ciudadana por Coahuila" Alfredo Vázquez, presentó las actas de las casillas que demuestran la manera en la que se "embarazó" las urnas, pues las cifras en el número de boletas y el padrón electoral no "cuadran" y pone en evidencia la intervención de la "maquinaria del PRI" para favorecer a sus candidata Graciela Fernández, esposa del acalde de Matamoros.
Dijo que la primera irregularidad detectada fue que el 90 por ciento de las actas está ilegible y luego se detectó por ejemplo que en las casillas 135 básica de Francisco I. Madero sobraron 234 boletas y se utilizaron 538 boletas, pero el total fue de 772 y resulta que el INE sólo tienen resgistradas 742 boletas, es decir hay y una diferencia de 30 votos. Otro ejemplo es la casilla 305 contigua dos de Matamoros donde se contabilizaron cero votos para el PPC, según el IEC cuando de acuerdo al conteo preliminar se tenían registrados 48 votos, pero también en esta casilla se utilizaron 340 boletas, sobraron 278, que dan un total de 618, pero el INE tiene registradas 579.
Se dijo que el recurso de impugnación ya se entregó al IEC, sólo como trámite pues no se tiene confianza en el organismo, luego se presentará en el Tribunal Electoral Federal.
Irregular
El excandidato Afredo Vázquez mostró documentos que asegura prueban el fraude en la elección.
⇒ Mencionó que 'embarazaron' las urnas.
⇒ Hubo actos de intimidación con las corporaciones policiales.
⇒ 'Pelearán' triunfo.