Garbiñe Muguruza tuvo muchos errores ante Petra Kvitova y cayó 6-7, 3-6 en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos. (EFE)
Muguruza, tercera cabeza de serie, no pudo superar la presión y de nuevo sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota 7-6 (3) y 6-3, ante Petra Kvitova.
La checa supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza en el cuarto duelo entre ambas, para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el Abierto.
El duelo con Muguruza comenzó de manera brillante y esperanzadora para la actual campeona de Wimbledon, que mantuvo su tenis agresivo de los dos partidos anteriores y se puso con la ventaja parcial de 4-1 tras hacerle el "break" en el cuarto juego.
Pero ahí acabó la consistencia y seguridad del tenis de Muguruza, que comenzó a tener problemas con su saque, que perdió en el séptimo juego y, aunque lo volvió a perder en el noveno, lo recuperó para forzar el desempate, en el que también empezó bien, con ventaja de 2-0.
De nuevo, la aparición de los errores no forzados en los tantos decisivos y el pobre saque hicieron que, después de colocarse con el empate a 3-3, el resto del camino fuera fácil para Kvitova, que ganó cuatro puntos seguidos. Muguruza inició el segundo con un "break" para el 0-1 a su favor, pero de inmediato Kvitova le quebró y luego tomó ventaja de 4-1, para después redondear el 6-3.