Una mujer de 76 años de edad, falleció de manera accidental al caer hacia el fondo de un registro del drenaje, afuera de su vivienda en la colonia Bellavista de Gómez Palacio, la mañana del pasado domingo.
Reportan el hecho
Alrededor de las 10:30 horas de ayer se recibió el reporte del hallazgo de la mujer a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, afuera de la casa marcada con el número 405 de la calle Laurel, en la citada colonia.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales y del Cuerpo de Bomberos, pero al darse cuenta que la mujer ya estaba muerta, dieron parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
La rescatan
Poco después arribó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, acompañado de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos de la Vicefiscalía, quienes sacaron el cuerpo sin vida de la mujer.
La ahora occisa fue identificada por sus vecinos como Trinidad Sánchez Violante, de la edad antes mencionada, y se dijo que vivía en el número 405 de la calle Laurel, con un hijo que en esos momentos no se encontraba en la casa. Trascendió que temprano, una vecina vio a doña Trinidad afuera de su casa, a un lado del registro, limpiando en la superficie, pero la tapa se encontraba a un lado.
Un chavo la descubre
Nadie volvió a ver a la mujer hasta cerca de las 10:00 horas, que un jovencito pasó por el lugar.
Al percatarse que la puerta de la casa estaba abierta y el registro sin tapa, se asomó y encontró el cuerpo de la mujer, con la cabeza hacia el fondo, y dio aviso a sus familiares que marcaron el 911.
Semefo
Tras realizar los primeros peritajes y sacar el cadáver, el agente del Ministerio Público dispuso su traslado al anfiteatro del Semefo, para la necropsia de ley.