"Me porto mal y por eso me pega", fueron las palabras de Monserrath, una pequeña de siete años de edad, víctima de maltrato por parte de su propia madre.
La menor presenta múltiples golpes y heridas cortantes de cintarazos y arañazos en cara, manos, brazos, espalda y piernas.
La tarde del pasado miércoles, una vecina de la colonia Hacienda El Refugio de Gómez Palacio, se comunicó al 911 para denunciar a una mujer que vive el mismo sector y que constantemente golpea a su hija, y en esta ocasión lo estaba haciendo en la vía pública.
De inmediato, agentes de la Policía Municipal acudieron a la citada colonia y en la calle de Los Melones aseguraron a Claudia, de 26 años de edad, quien fue sorprendida agrediendo físicamente a la menor, la cual presentaba lesiones de agresiones anteriores en diversas partes del cuerpo.
La vecina que solicitó la ayuda se entrevistó con los agentes preventivos y les entregó un video en el que se aprecian las agresiones de que es víctima la pequeña.
En las imágenes se observa como la mujer jala del cabello a la niña por más de tres cuadras y ésta suplica, pero la madre no deja de atacarla.
Al ser entrevistada por los elementos, la menor les dijo que su mamá la golpeaba "porque se portaba mal y no le hacía caso".
Contó que le habían llamado de la escuela a su madre porque ya no quería estar en el salón, pues algunos compañeros se burlaban de ella por tener el cabello muy corto.
Claudia quedó detenida por el delito de maltrato infantil, y fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Maltrata a su hija y vecina la denuncia
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Resguardada
La niña fue trasladada a las instalaciones del DIF, donde quedó resguardada en tanto se realiza el proceso legal correspondiente y se determina la situación legal de su madre.
DATOS
Lesiones
Monserrath, de siete años de edad, presenta múltiples golpes y heridas cortantes hechas con un cinturón en el rostro, manos, brazos, espalda y piernas.
26
AñOS
Es la edad de Claudia, probable responsable del delito de maltrato infantil.
NúMERO