Se planean distribuir 10 mil maderos más a mujeres recién casadas. (INTERNET)
En la India, 700 mujeres recibieron de su gobierno unos remos, o varas especiales, que les servirán para golpear a sus maridos si es que llegan borrachos a la casa.
En esta cultura, la paleta de madera sirve para sacar la suciedad de la ropa en las lavanderías tradicionales. Pero ahora tendrán una nueva función, golpear a los hombres que lleguen embriagados a su hogar. Según el propio gobierno, la medida es para “prevenir la violencia”.
El ministro Gopal Bhargava fue quien repartió a casi 700 mujeres estos utensilios, que además estaban adornados con mensajes que leen: “para golpear a los borrachos” o “la policía no intervendrá”.
Cada remo mide aproximadamente medio metro y según el ministro servirán para prevenir situaciones peores: “Las mujeres deben tratar de razonar con sus maridos primero y utilizar las palas sólo si se niegan a escuchar. Este regalo simbólico trata de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales que se enfrentan al abuso doméstico de sus maridos alcohólicos”.